sábado, 20 de septiembre de 2014

Las 22 leyes del Marketing



La Ley del Liderazgo

La gran mayoría de empresas están en una constante lucha por posicionarse, pero identificamos fácilmente una empresa fuerte en un determinado sector, normalmente las primeras empresas en nacer son las que se convierten en líderes del mercado, por lo general son las que crean la nueva categoría y son las únicas en tener de antemano el conocimiento, son las empresas que tienen más recordación entre los clientes por ser las pioneras en el mercado, esto se identifica fácilmente en productos como Coca Cola.

La Ley de la Categoría

Todas las empresas están expuestas a la imitación, se denota que casi todos los productos tienen un símil en el mercado, porque en su gran mayoría los productos que se encuentran en una misma categoría suelen parecer entre si, por eso es importante demarcar muy bien las diferencias del producto que se ofrece para que el cliente identifique las diferencias y tenga una orientación de compra. Si en definitiva no se puede mostrar una diferencia calificativa respecto a la competencia y donde se ve que el producto no es bien acogido, es necesario pensar en una nueva categoría para re- lanzar el producto, porque el cliente suele tener la recordación de que el primer producto es el mejor.

La Ley de la Mente


Es importante saber que los clientes siempre tienden a recordar lo que ven, por eso hay que crear una imagen de la marca que las personas fácilmente identifiquen, así como crear un nombre fácil de recordar, escribir y pronunciar. Antes de definir un nombre de una empresa se debe ser muy cauteloso por lo que signifique su logo, su emblema o su nombre, ya que esto creara en la mente del consumidor que la empresa es especialista en cierto producto o servicio y no considerara los productos que la empresa incluya dentro de su portafolio. 

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